El Gerente de Galicia Calidade Reconoce que fue un error opositar a la Diputación de Orense

orense

En artí­culos como «El Gerente de Galicia Calidade se presenta a seis oposiciones de baja cualificación en la Diputación de Ourense» y «El Gerente de Galicia Calidade se presenta a varias oposiciones para dar que hablar» hablamos del extraño comportamiento del gerente de Galicia Calidade el que teniendo una gran preparación se estaba presentando a oposiciones que estaban por debajo de su preparación y que además eran incompatibles con su puesto en Galicia Calidade tan solo y como dijo él «para dar que hablar».

Ahora, a través de un comunicado reconoce que «inscribirse hace seis meses a las oposiciones de acceso a estos puestos fue un error».

Añade que «en ningún momento la intención era la de frivolizar u ofender a la gente que se encuentra en situación de desempleo, ni por supuesto, a aquellos que se dedican a servir el bien público o aspiran a hacerlo» por lo que Isaac Vila, Gerente e Galicia Calidade, ofreció «sus más sentidas disculpas a quien pudiera sentirse mí­nimamente ofendido por su actuación y por las declaraciones aparecidas estos dí­as en la prensa».

Vila también quiso pedir excusas a las personas que lo nombraron para el cargo y asegura que nunca quiso «perjudicar ni dejar en ridí­culo» a las mismas.

El presidente de la Diputación Ourensana, José Luis Baltar, opina que Vila «Cometeu unha imprudencia» y en lo que respecta a su actitud explica que «Me parece que non viña a nada, pero tampouco me vou a meter no cerebro de calquera para saber o que el pensa e o que querí­a lograr con iso, pero desde logo me parece que non axudou nada á seriedade e ao funcionamento dos temas».

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación Ourensana, Alfredo Garcí­a, reiteró que el Gerente de Galicia Calidade debe de ser cesado por los responsables de su nombramiento.

José Luis Baltar cree que no hay que llegar a esos extremos por una «pequena equivocación» y asegura que «Os polí­ticos estarí­amos todos na rúa a estas alturas».

Fuente: La voz de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *