Una nueva ley convertirá en funcionarios a 1.200 empleados de la Generalitat

valencia

En el día de ayer ya hablamos de la renovación de la legislación de la Función Pública Valenciana.

La cual esta dando mucho que hablar ya que entre otras medidas permitirá que 1200 empleados de la Generalitat (actualmente personal fijo) se conviertan en funcionarios sin tener que enfrentarse a una oposición.

Esta es una de las enmiendas  que han introducido tanto PP como PSPV para acabar de perfilar una legislación que (como dijimos en el día de ayer) evita la exigencia del requisito lingüístico (aunque exige asistir de forma obligatoria acudir a los cursos para aprender valenciano una vez que se acceda a la plaza laboral).

Otro de los puntos calientes de esta nueva legislación es el incremento de los cargos de confianza y de libre designación (este punto ha provocado duras críticas por parte de la oposición).

Desde ahora los chóferes de los altos dirigentes serán cargos de confianza y en poco tiempo se aumentará el número de funcionarios que podrán ser elegidos por libre designación.

Hasta ahora solo se nombraba por libre designación a los  directores de área, a partir de ahora también a los jefes de servicio, que están justo un escalón por debajo de los anteriores.

Fuente: diarioinformacion.com

One thought on “Una nueva ley convertirá en funcionarios a 1.200 empleados de la Generalitat

  1. Yo soy opositor para mi lo peor en este momento es que mi opo es para la GV y ahora me tengo que estudiar esta nueva ley después de ya haber aprendido la anterior!!!
    Para cuando un test de esta nueva LOGFPV?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *