Los funcionarios no estarán obligados a saber Valenciano.

auntamientovalencia

En el día de ayer se aprobó la ley de Ordenación y gestión de la Función Pública Valenciana, con los votos a favor de PP y PSPV-PSOE y la oposición de Compromís y EU.

Esta ley va a afectar de ahora en adelante a 190000 empleados públicos y supondrá un cambio en su estructura.

Para Psoe y PP esta es una ley consensuada y novedosa, el único pero para el PSPV está en la no inclusión del requisito lingüístico y en los artículos sobre la libre designación.

Para los que se han opuesto (compromís y EU) se ha perdido una oportunidad para evitar el «clientelismo» en el sistema de acceso y para avanzar en la normalización del valenciano ya que este no se ha incluido como requisito lingüístico para acceder a la función pública.

En lo que se refiere a este punto el PP ha destacado que uno de los artículos recoge que quienes superen las pruebas selectivas, acreditarán su conocimiento de valenciano mientras quien no pueda deberá hacer cursos de perfeccionamiento organizado por la Generalitat.

Esta ley sustituye a la que lleva en vigor desde hace 25 años, una de sus principales novedades consiste en la estructuración del personal al servicio de la Administración de la Generalitat en cuerpos, agrupaciones profesionales de funcionarios, todo con el fin de que dotarle de una mayor profesionalidad.

Fuente:levante-emv.com

One thought on “Los funcionarios no estarán obligados a saber Valenciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *