Sin cubrir el 50% de nuevas plazas de maestro de inglés

Muchas veces pensamos que para conseguir plaza en una oposición no solo hace falta aprobar el examen y tener un buen nivel en una materia sino que además este que tiene que ser mejor que el de resto de aspirantes.

Esto no es siempre cierto ya que en raras ocasiones el nivel de todos los aspirantes no es lo suficientemente alto como cubrir todas las plazas.

Precisamente esto es lo que ha ocurrido en Cataluña en su Departament D´Educació que ofertó 400 plazas para el cuerpo de maestros en la especialidad de inglés para este año y solo se han cubierto la mitad de los puestos

¿Por qué?

Porque los aspirantes no tenían el nivel de inglés suficiente.

Por ahora no hay una necesidad acuciante para cubrir estas plazas ya que el objetivo de esta convocatoria era la de estabilizar la plantilla docente y la mayoría de personas que se presentan serán maestros interinos, «en todos los colegios tenemos los profesores de inglés necesarios» pero si coincidieran varias bajas de maestros de inglés en primaria habría problemas para sustituirlos, añade Educació.

Todos sabemos que el bajo nivel de inglés y otros idiomas extranjeros es un mal endémico en España y la única forma de solucionarlo será con un buen nivel en sus docentes.

Por lo que si te estás preguntando que oposición estudiar y tienes dudas, esta, sin duda, es una buena opción.

Fuente: Lavanguardia.es

One thought on “Sin cubrir el 50% de nuevas plazas de maestro de inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *