Sin cubrir el 50% de nuevas plazas de maestro de inglés, por no saber catalán

El pasado Viernes día once publicamos una noticia titulada «Sin Cubrir el 50 % de nuevas plazas de maestro de inglés» en Cataluña.

El artículo lo centrábamos en el tradicional problema que tenemos los españoles con el idioma inglés.

Pero según nos enteramos hoy, gracias a una carta de los lectores al diario que publicó dicha noticia «La Vanguardia» nos damos cuenta que el problema no estaba en que supieran o no inglés, sino que el gran problema se encontraba en que los aspirantes no tenían el suficiente conocimiento de catalán.

Como nos explica la persona que escribe la carta, ella conoce un caso concreto de una licenciada en Cambriage, con ocho años de experiencia enseñando inglés en cuatro países diferentes a niveles desde escuela infantil hasta doctorado universitario, pero que no puede presentarse a las oposiciones para maestra de inglés por carecer de nivel C catalán.

Según dice esta persona si quitaran el nivel C de catalán eliminarían este problema de quedarse sin docentes en esta materia.

Creo que desde hace tiempo los políticos catalanes se están empeñando en tomar medidas que están perjudicando y de que manera a la gente que vive en esa región. Si las cosas se ponen complicadas los estudiantes catalanes no podrán aprender inglés.

Fuente: Lavanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *