Usar pinganillo en las oposiciones no es delito.

captura-de-pantalla-2010-06-07-a-las-103137

Este ha sido el fallo de una juez de Alicante que ha considerado que no es delito usar un pinganillo durante un examen al cuerpo de bomberos del consorcio de Alicante.

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de la localidad de San Vicente de Raspeig ha estimado que no hay indicios de delito en las irregularidades detectadas en el examen del pasado 30 de mayo en la Universidad de Alicante (para el consorcio de Bomberos) sea constitutiva de una infracción administrativa.

Según la juez, el aspirante no concurre un delito de falsificación porque no había ningún documento falsificado, ni delito de estafa porque tampoco había perjuicio económico.

Aunque el juzgado abre la posibilidad de que la práctica denunciada por la Diputación Provincial de Alicante sea constitutiva de una infracción administrativa.

Por su parte el Tribunal decidió el pasado 2 de Junio repetir el examen con el objeto de «garantizar la máxima transparencia y seguridad a este proceso selectivo».

Para el próximo examen que se vaya a celebrar se tomarán las medidas necesarias para que un suceso como este no vuelva a ocurrir.

Bajo mi punto de vista esta es una noticia muy negativa, ya que si no castigamos al tramposo como es debido este tipo de comportamientos se pueden generalizar, total ¿qué tiene que perder?.

Fuente: xornal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *