Rumores sobre la ausencia de oposiciones para Latín y Griego este año

latin

Si hace pocos días hablábamos de la falta de oferta de plazas para las oposiciones a educación de informático hoy hablamos de la noticia oficiosa, no hay nada confirmado, de que tampoco se van a ofertar plazas de latín y de griego, en esta caso para la Comunidad Valenciana.

Es por este motivo por el que Don Antonio Melero, Catedrático de Filología griega y Presidente de la Delegación de Castellón y Valencia de la Sociedad Española de Estudios Clásicos ha dirigido una carta de protesta a la secretaría de educación de Generalitat valenciana.

Como podemos observar la crisis va llegando a todos los sectores de la sociedad sin excepción y como apunta Melero en su carta, «es preocupante que un posible déficit de profesorado, como consecuencia de la no oferta de plazas, implique necesariamente un descenso en el nivel de calidad».

También señala que los estudios clásicos son muy bien acogidos tanto en los niveles I.E.S como en la Universidad donde este año la matrícula de primer curso está próxima a los 80 matriculados.

Con gestos como este el daño no solo se está haciendo en lo niveles de educación secundaria, sino que también estamos fomentando la debilidad de nuestras universidades. Hace pocos días se ha publicado el ranking mundial de Universidades 2009, en las que ninguna Universidad Española estaba situada entre las 100 primeras.

Esto significa que en un momento de crisis en el que España no puede competir ni económicamente, ni industrialmente con los países más desarrollados del mundo tendría que hacer un verdadero esfuerzo para que en el ámbito cultural fuera un referente. Pero por lo que vemos se están poniendo las bases para que esto no ocurra.

Si alguien está interesado desde aquí puede leer la carta de Don Antonio Melero. No tiene desperdicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *