No queremos informáticos en Educación

informatica1

Acabo de leer un artículo muy interesante en el blog softwilibre.blogspot.com titulado «No queremos informáticos en Educación«.

Por lo visto autor de este Blog se estaba preparando para la oposición de secundaria de informática y se ha encontrado con una sorpresa muy negativa al ver la publicación de las administraciones públicas de plazas para las próximas oposiciones de secundaria / FP de informático.

La verdad es que es sorprendente observar el número de plazas destinadas a esta especialidad ya que en Comunidades Autónomas muy grandes como Andalucía y Castilla La Mancha no hay ofertada ni una sola plaza.

Si cabe es más sorprende si lo comparamos con otras especialidades como matemáticas con 500 plazas solo en la comunidad de Andalucía.

Pero lo sorprendente se torna en comprensible si observamos la actitud práctica que tiene la administración ya que un profesor de matemáticas puede desempeñar sin problemas la labor de profesor de informática tanto para la Eso como para Bachillerato.

Otra reflexión interesante que propone en su artículo es poner de manifiesto la hipocresía de los gobiernos a los que se les llena la boca al hablar de la evolución hacia la educación mediante las TIC o datar de portátiles a los colegios, pero luego ni dotan de herramientas para esos portátiles ni de personas verdaderamente cualificadas para enseñar a utilizarlas

Fuente: softwilibre.blogspot.com

One thought on “No queremos informáticos en Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *