El conocimiento del euskera va a perder peso en las próximas oposiciones

euskera

Rafael Bengoa, consejero de Sanidad y Consumo del País Vasco reconoce que la acreditación de los perfiles lingüísticos perderá peso en las nota final al tener una «puntuación proporcional al resto de criterios». Lo que no significa que la lengua autónoma vaya a puntuar menos sino que se le dará más valor a conceptos como la antigüedad, la formación, la investigación y las publicaciones.

Según el consejero de sanidad y consumo «No tenemos ningún problema con el euskera, lo que tenemos es un problema de recursos humanos» además subraya que la lengua vasca tiene que ser vista por los trabajadores como una «solución» y no como un «inconveniente» a la hora de acceder a una plaza en propiedad en la mayor empresa pública del País Vasco.

El anterior Gobierno Vasco gastó en tan solo cuatro años 24 millones de euros para pagar las sustituciones de los trabajadores de Osakidetza liberados para acreditar los perfiles.

Son muchas las personas que dejan su puesto para estudiar una media de cinco horas diarias el euskera en un centro homologado, de todas formas últimamente se puede observar una tendencia a la baja debido a que cada vez son más los profesionales que aprenden el idioma para presentarse a los exámenes de oposiciones

Fuente: Diariovasco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *