108 Plazas para el puesto de Facultativo Especialista son ofertadas por el Servicio Catalán de Salud

hospital

El Servicio Catalán de Salud, oferta 108 plazas para el puesto de Facultativos Especialistas en los servicios jerarquizados del Hospital Universitario de Bellvitge de L`Hospitalet de Llobregat.

Para tomar parte en la oposición será necesario reunir los requisitos siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o la de otro estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España o tener reconocido este derecho por norma legal.
  • Haber cumplido 16 años de edad y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Encontrarse en posesión del correspondiente título oficial que habilite para el ejercicio profesional, con la especialidad requerida para el tipo de plaza por la que se concursa.
  • Aptitud psicofísica para el ejercicio profesional de la categoría correspondiente, acreditada por reconocimiento médico realizado en el centro que el Instituto Catalán de la Salud determine. Este requisito se formalizará una vez adjudicada la plaza, de manera que la toma de posesión quedará condicionada a la superación de este requisito.
  • No haber estado separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de ningún servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la presente convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el desarrollo de funciones públicas.
  • Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana. Este requisito se deberá acreditar mediante la presentación de un certificado de nivel de suficiencia de catalán (certificado C) o superior de la Secretaría de Política Lingüística del Departamento de la Vicepresidencia, o equivalente.
  • Conocimiento oral y escrito de la lengua castellana (exclusivamente para los aspirantes que tengan la nacionalidad de un Estado donde la lengua oficial no sea el español).

Los candidatos tendrán que abonar unas tasas que ascienden a 52,35 euros en concepto de derechos de examen.

La formalización de la matrícula se podrá realizar hasta el día 5 de Marzo.

Todo aquel que quiera obtener más información acerca de Facultativos especialistas se puede bajar el texto integro publicado el 29-01-2010


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *