Nueve Consejos para el examen MIR

imagen-11

Bueno chicos queda poco más de una semana para el examen del MIR, por este motivo vamos a dar una serie de consejos para el día del examen.

Lo más probable es que los hayas oído y leído en un montón de ocasiones, pero a veces es bueno volver a leerlos, por si alguno de ellos te puede valer, teniendo en cuenta que cada estudiante es un mundo y hace las cosas a su manera, como debe de ser.

En el artículo titulado, Ya está aquí el MIR, primeros consejos ya recalcamos la necesidad de dormir, nada de atracones de última hora, hay que intentar dormir un número de horas razonable.

Nueve Consejos para el día del Mir:

  • Comida ligera: El examen Mir suele ser después de comer, por lo que es conveniente hacer una comida ligera, todos sabemos por qué.
  • Localiza el lugar del examen: Es bueno ir con el tiempo suficiente para localizar cual es aula que nos corresponde. Pero si a medida que va llegando la gente nos ponemos nerviosos, sal de ahí para dar una vueltecita por las instalaciones.
  • Llevar Reloj: Prohíben tener el móvil encendido por lo que no lo podrás utilizar para ver la hora.
  • DNI, Pasaporte: Como te dije esto no es más que un recordatorio de las cosas que tú ya sabes, pero bueno esto es fundamental para identificarte en el aula.
  • No hagas cosas distintas a las habituales: Es normal que estés nervioso, pero si no lo haces habitualmente no tomes ni benzodiacepinas o betabloqueantes (a no ser que lo tomes por algún motivo).
  • Durante el examen: Al principio es posible que las preguntas te resulten muy difíciles, o que las primeras no pertenezcan a lo que mejor te sabes, si es así pasa a la pregunta 101, o a la 201, estas ya perteneces a temas distintos. Cuando haces esto luego tienes que tener cuidado de pasarlo bien a la hoja de resultados.
  • Descansa cada cierto tiempo: Seguro que esto ya lo has hecho en los simulacros de tu academia.
  • Revisa el examen: Siempre que te de tiempo pero recuerda que ante la duda es preferible dejar la primera respuesta que hayas puesto. Solo cambia la respuesta en el caso de que hayas leído mal la pregunta.
  • Asegúrate de firmarlo antes de entregarlo así como haber repasado las respuestas en la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *