290 Plazas para el puesto de Secretario Judicial son ofertadas por el Ministerio de Justicia

imagen-4

El Ministerio de Justicia, oferta 290 plazas para el puesto de Secretarios Judiciales.

Del total de las plazas 145 están reservadas a promoción interna, 145 mediante oposición y acceso libre, de las que 10 se van a reservar a personas discapacitadas

Para tomar parte en la oposición será necesario reunir los requisitos siguientes:

  • Ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa, ni alcanzarla durante el tiempo que dure el proceso selectivo hasta la toma de posesión, incluido el curso de selección en el Centro de Estudios Jurídicos.
  • Hallarse en posesión del título de Licenciado en Derecho o en condiciones de obtenerlo a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • No haber sido condenado ni estar procesado o inculpado por delito doloso, a menos que hubiera recaído en la causa auto de sobreseimiento firme, o se hubieran cancelado los antecedentes penales.
  • Hallarse en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de cualquier Cuerpo del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
  • No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le impida el desempeño del cargo de Secretario Judicial.

Los aspirantes que concurran a la convocatoria de acceso por promoción interna, además de cumplir todos y cada uno de los requisitos anteriores, deberán reunir los siguientes:

  • Pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo o Escala de Gestión Procesal y Administrativa.
  • Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, como funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala de Gestión Procesal y Administrativa. A estos efectos se computarán los servicios prestados en el.

Los candidatos tendrán que abonar unas tasas que ascienden a 14,08 euros en concepto de derechos de examen.

La formalización de la matrícula se podrá realizar hasta el día 31 de Enero de 2010.

Todo aquel que quiera obtener más información acerca de las plazas de Secretarios Judiciales se puede bajar el texto integro publicado el 28-10-2009.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *