Permisos por Maternidad

maternidad

En los últimos años se está produciendo una especie de baby boom.

Son muchas las mujeres que están estudiando una oposición y que se encuentran embarazadas, y en muchos casos las dudas que hay acerca de los permisos de maternidad son muy grandes.

Por eso desde tublogdeoposiciones.com queremos poner un poco de luz sobre este tema.

Una cosa que nos preocupa cuando somos opositores/funcionarios y vamos a tener un hijo es saber de cuanto tiempo dispondremos para cuidar y disfrutar de nuestro retoño.

Tanto para las funcionarias acogidas a Muface como para las Interinas, sujetas a la seguridad social es de 16 semanas ininterrumpidas, ampliables por parto múltiple a 18. Este periodo se distribuirá a opción de la interesada, siempre que las semanas sean justo después del parto.

Además si el padre también trabaja este podrá disfrutar hasta cuatro de las últimas semanas siempre que sean ininterrumpidas y al final.

A estas 16 semanas se le pueden sumar dos semanas extra, en caso de discapacidad del hijo o por cada hijo a partir del segundo en los partos múltiples.

Si nos encontramos ante un parto prematuro  el permiso se ampliará los días que dure el ingreso hasta un tope de trece semanas adicionales.

En cuanto a los derechos económicos la cantidad que cobrarán durante este periodo es del 100 % del salario para funcionarias y el 100 % del haber regulador para las interinas.

Esperamos que esta información os sirva de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *