Ya está aquí el MIR, primeros consejos

medico

El Día 23 de Diciembre sale la lista de admitidos para el MIR, BIR, QUIR,FIR, PIR etc.

Sin duda una de las pruebas que más gente involucra en nuestro país. Además muchos de los aspirantes a obtener su plaza vienen no solo de España sino de todos los rincones de Latinoamérica.

Desde tublogdeoposiciones.com creemos que puede ser interesante en estas fechas hablar un poco de los consejos de estudiantes de otros años que han superado con éxito el MIR, así como aprovechar la experiencia de cada uno que quiera  e ir depositándola en el blog para compartirla con los demás.

En el día de hoy vamos a publicar una serie de consejos, para las semanas previas al examen MIR. Ya que en estos días consideramos que es más importante este tipo de información que abordar el examen en sí

Consejos MIR:

  • La Víspera del MIR: Las semanas anteriores al examen propiamente dicho la presión psicológica es más importante que el mismo estudio. Esto se ve multiplicado de una forma muy grande el día antes del examen. Por la mañana se puede repasar alguna asignatura, pero lo que es muy importante es que por la tarde no toquemos ni un libro, y hagamos cualquier actividad que no tenga que ver nada con el MIR, nos será muy difícil desconectar, pero hay que intentarlo.
  • El Día del MIR: Es importante intentar dormir unas horas razonables, es posible que nos cueste conciliar el sueño, si es así no dudes en quedarte un poco más en la cama (todo esto de recalcar el descanso y la relajación es crucial, ya que los conocimientos que tienes ya están, poco se puede hacer en unas horas más de estudio, sin embargo, gestionar bien los nervios es fundamental para un buen desarrollo del examen). Además hay que recordar que el examen dura cinco horas por lo que hay que estar lo mas despejado posible.

En los siguientes días hablaremos tanto de consejos  para justo antes del examen, como para el propio examen.

Mucho ánimo amigos, todo lo que estáis pasando se os recompensará con creces.

4 comments on “Ya está aquí el MIR, primeros consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *