Trabaja la Simplicidad en tu Oposición

estudiante

Hoy hablamos de la simplicidad

¿A que me refiero con la simplicidad? Me refiero a que para estudiar una oposición no vale pensar solo en que es un gran proyecto, en que si fallamos tenemos que esperar otro año para volver a intentarlo, en que uno tiene que estudiar un montón de temas.

Cuando nos dejamos llevar y actuamos a lo grande solo vale para que nos entre ansiedad y nos inmovilice para lo que realmente queremos hacer.

Esto ocurre por un motivo y este es que nuestro cerebro es incapaz de procesar tantos datos y por eso el resultado que nos da es erróneo, en forma de ansiedad.

Un viaje de mil millas comienza con un primer paso. Lao Tse

Para lograr estudiar una oposición hay que empezar en cualquier momento leyendo el primer párrafo de tus apuntes, eso es la simplicidad, no tienes que estudiar esas mil horas que muchos dicen (esto ya vendrá con el tiempo si es lo que quieres hacer) pero lo natural es empezar leyendo un párrafo un ratito, eso es actuar simple.

A continuación os dejo los 5 mandamiento de la simplicidad que nos deja Berto Pena, autor del magnífico Blog ThinkWasabi.

  • Piensa en grande pero ejecuta en pequeño.
  • Cualquier gran cambio empieza por algo minúsculo
  • Valora el EXTREMO impacto de las cosas sencillas
  • La mejor idea nace de una pequeña chispa
  • “Un viaje de mil millas comienza con un primer paso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *