Superarse como Derek Redmond

Acabo de ver este video en el blog de Alejandro Suárez y al verdad es que casi me entran ganas de llorar. El post se titula superarse.

Me ha parecido muy interesante publicarlo en nuestro blog porque el estudio de una oposición requiere que nos superemos permanentemente. Pero este post habla de algo si cabe más especial, de levantarse, incluso en el momento que parece que el mundo se nos cae encima.

Esto es muy importante para los opositores ya que suspender una oposición es muy duro, pero tenemos que superarnos y continuar estudiando.

Alejandro Suárez nos cuenta la historia de Derek Redmond al que la motivación le hace superarse y pasar a la historia.

Como nos cuenta Alejandro Suárez «Derek Redmond era un atleta británico, un atleta más. Trabajó duramente 4 años para dar el do de pecho en 45 segundos, los que correría en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Focalizar tu vida, y tu carrera, en este caso como atleta, en 45 segundos ya es de por si un esfuerzo generoso y enorme  riesgo. Lo inesperado, la desgracia, posiblemente provocada por la tensión del momento, hizo que Derek encontrara que era mucho más que un atleta.

A mitad de carrera Derek se lesionó el tendón de la corva, desplomándose y sintiendo un enorme dolor. El mundo se le venía encima, años trabajando para ese momento y en medio, la mayor de las desgracias, pero sufriendo y con dolor supo sobreponerse, con la ayuda de su padre que saltó desde el público, incluso a la pata coja, con dolor, y ya corriendo otra carrera distinta, minutos después cruzó la meta en medio de la enorme ovación del público puesto en pie. No se si hubiera ganado o perdido,  ¿a quién importa?. El obstáculo le hizo superarse, superar la frustración, vencer el dolor, encontrar la motivación y recrearse en ella. Aunque posiblemente no fue consciente en aquel momento, Derek Redmon si ganó esa carrera, y aun hoy, 17 años después sigue siendo recordado.»

Me ha parecido sencillamente genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *