La Consejería de Salud de Las Islas Baleares oferta 160 plazas para médicos especialistas en pediatría/puericultura

imagen-1

La Consejería de Salud y Consumo de Las Islas Baleares oferta 66 plazas de médicos especialistas en pediatría/puericultura en EAP del Servicio de Salud, estas plazas están encuadradas en el grupo A1.

Las 66 plazas se repartirán de la siguiente manera:

  1. 33 plazas para el turno de acceso libre, 2 de las cuales corresponden a la reserva para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.
  2. 33 plazas para el turno de promoción interna, 1 de las cuales corresponden a la reserva para personas con una discapacidad igual o superior al 33%

Las plazas no cubiertas en el turno de promoción interna se incrementarán a las ofertadas en el turno de acceso libre.
A los aspirantes se les exigirá:

  • Tener la nacionalidad española o de cualquier estado de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener el título de médico especialista en medicina pediatría En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, debe acreditar que están homologadas por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.
  • La persona aspirante no debe haber sido separada del servicio, mediante un expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria.

Los aspirantes que concurran por el sistema de promoción interna deben de cumplir también los requisitos siguientes:

  • Tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Pertenecer a una categoría distinta de la convocada del mismo grupo de clasificación o de uno inferior.
  • Estar en la situación de servicio activo en la categoría en la que se ostenta la plaza fija o tener reserva de plaza en esta categoría.
  • Haber prestado servicio con nombramiento como personal estatutario fijo durante dos años en la categoría de procedencia.

La tasa de los derechos de examen de esta convocatoria es de 25,45 € para las personas aspirantes del turno libre y de 12,72 € para las personas aspirantes del turno de promoción interna.

El plazo de matriculación estará abierto hasta el próximo 12 de Noviembre.

Para todo aquel que quiera más información se puede bajar las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares el 13-10-2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *