La Consejería de Sanidad de Cantabria oferta 162 plazas para el puesto de celador

conserjeria

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Cantabria oferta 162 plazas para el puesto de celador en las instituciones sanitarias de Cantabria.

Estas oposiciones están encuadradas en las Agrupaciones Profesionales, antiguo Grupo E.

Las plazas de celador se distribuirán de la siguiente forma:

  • 112 Plazas corresponderán al turno de acceso libre, de las que 10 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento.
  • 50 Plazas para el turno de promoción interna.

Las plazas no cubiertas en el turno de promoción interna se incrementarán a las ofertas en el tuno libre. Los interesados únicamente podrán participar en uno de los turnos establecidos.

Los aspirantes a las plazas de celador deberán de cumplir con los siguiente requisitos:

  • Poseer nacionalidad Española o la de alguno de los países de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del certificado de escolaridad o en condiciones de obtenerlo en la fecha en qe termine el plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de la jubilación forzosa.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

Habrá que abonar unas tasas de 10.76 en concepto de examen.

El plazo de matriculación estará abierto hasta el 25 de Octubre de 2009.

Para todos aquellos que quieran más información se pueden bajar las bases del concurso publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria el 25-09-2009

4 comments on “La Consejería de Sanidad de Cantabria oferta 162 plazas para el puesto de celador

  1. Hola a todos me prodrías informar de como conseguir ptº para celador en estas oposiciones que indicais, yo las estoy preparando y se leen muchas cosas sobre cursos que te puntuan para el concurso. Muchas gracías por la ayuda.

  2. Por ahora no se exactamente como se pueden conseguir puntos, de todas maneras lo investigaré, y tan pronto como lo sepa te lo comento. Muchas gracias

  3. Muchas gracias por leer mi mensaje en el periódico he leido que en los sindicatos estan impartiendo cursos pero creo que son para los que ya estan trabajando actualmente .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *