Anulan las notas de una oposición a Policía Local en Campello por irregularidades

policia1

El pasado 17 de Septiembre comentamos en un articulo titulado «Denuncian irregularidades en las pruebas para optar a tres plazas de Policía Local» la denuncia por parte del sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) por presuntas irregularidades cometidas en el proceso de selección de dicha oposición.

Pues bien, ya podemos decir que el tribunal calificador de las oposiciones a tres plazas de policía local del Campello ha anulado los resultados publicados la semana pasada sobre las pruebas psicotécnicas.

El alcalde, Juan Ramón Varó atribuyó esta anulación a un defecto de forma.

Las notas definitivas se publicaron el Viernes. Las calificaciones de la plaza de oficial no han sufrido modificaciones, sin embargo no ha ocurrido lo mismo en el caso de las dos vacantes de agente, ya que cuatro aspirantes que habían sido declarados no aptos han sido aprobados.

También el Alcalde dijo que desconocía la causa por la que se habían modificado cuatro calificaciones ya que eso «es un tema del propio tribunal».

El sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) reclamó anular las notas, suspender cautelarmente las oposiciones y apartar a Trinidad Martínez (Jefa de Recursos humanos y secretaria del tribunal a la que se le atribuyen las irregularidades) de los tribunales ya que según ellos podría haber incurrido en una supuesta prevaricación y falsedad documental.

El alcalde anunció que investigaría y si se había producido alguna irregularidad  se subsanaría y si era preciso se anularían las notas, como ha sido al final.

Fuente: diario de la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *