El gobierno propone una subida salarial para los funcionarios del 0,3 % en 2010

billete

El Gobierno ha comunicado a CCOO, UGT y CSI_CSIF su intención de subir los salarios públicos el 0,3% en 2010.

La propuesta les fue entregada el pasado martes en la Moncloa a Julio Lacuerda y Enrique Fossoul, secretarios generales de las federaciones de los Servicios Públicos y de la Ciudadanía de UGT y CCOO, así como a Domingo Fernández, presidente de CSI-CSIF.

Aunque han hablado de la subida de 2010, todavía no se sabe nada de las subidas para los años siguientes, pero se cree que la intención del gobierno es firmar un acuerdo plurianual.

Por otra parte comentó Miguel Borra, miembro de la Ejecutiva Nacional de CSI-CSIF, que el Ejecutivo quiere añadir una cláusula de revisión salarial para evitar pérdidas de poder adquisitivo en esos ejercicios. Estas cláusulas se activarían siempre y cuando el IPC real supere al previsto.

El gobierno le ha trasmitido a los sindicatos su previsión de IPC para 2010 que estaría entre el 0,7 y el 0,8.

Las tres organizaciones sindicales tienen previsto estudiar a fondo el proyecto. El gobierno quiere incluir estas alzas en su proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, por lo que tiene que estar aprobado antes del día 25 de Septiembre.

Los sindicatos valoran que el Gobierno haya decidido dotar a los trabajadores de una cláusula de revisión salarial pero echan de menos que el Gobierno no haya plasmado por escrito todos los términos sobre la aplicación de la cláusula.

Fuente: abc.es

One thought on “El gobierno propone una subida salarial para los funcionarios del 0,3 % en 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *