Polémica con la publicación del Test de Rorschach en Wikipedia

rorschach

En este blog ya hemos hablado del famosísimo test de Rorschach, ya que es utilizado habitualmente como test psicotécnico de la personalidad en los exámenes de oposiciones.

A la fama que siempre tuvo, entre otras cosas, gracias a Hollywood, ahora hay que añadirle la que le ha dado la polémica suscitada por su publicación en la wikipedia.

Un médico canadiense lo ha publicado con las 10 láminas que lo componen, junto con las respuestas más habituales. Esto ha desatado una polémica enorme en los Estados Unidos por parte de los psicólogos que dicen que esto pone en peligro una de las pruebas más antiguas para la evaluación psicológica.

Esto podría conllevar al engaño del responsable de la evaluación arrojando un diagnóstico equivocado.

Según la American Psychological Association (APA) esta difusión «impone daños muy concretos para el público en general» ya que hay un número limitado de pruebas psicológicas estandarizadas que se consideran apropiadas para un determinado fin.

Yo lo siento por la APA pero como nuestro fin es que aprueben nuestros opositores, os damos un consejo si os ponen este test.

Nada de mencionar o hacer alguna alusión a nada sexual o agresivo.

Fuente: Fayerwayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *