Los opositores de Ceuta Prefieren las especialidades de Música y Primaria

lunes

Este Verano se han se han llevado a cabo las oposiciones para el cuerpo de maestros en diversos lugares de la geografía española, cuando esto sucede podemos observar las tendencias de la educación de un territorio.

Según datos de un informe realizado por FETE-UGT, con respecto a las oposiciones celebradas en Ceuta, podemos afirmar que las preferencias de este verano de los jóvenes docentes ceutíes ha sido por las especialidades de Primaria y Música.

En la convocatoria de oposiciones de este año sólo se observa un aumento en la ratio de opositores para estas dos especialidades.

En la especialidad de primaria se ofertaban 33 plazas a las que se presentaron 211 aspirantes, una ratio del l 6,4%. La otra especialidad en el punto de mira de los jovenes aspirantes es la de música en la que fue aún más notable el aumento ya que para solo 2 plazas ofertadas se presentaron 23 personas, es decir,  una ratio del 11,5%

En el otro lado de la balanza tenemos a la especialidad de infantil que redujo su ratio de aspirantes por plaza, pasando de una ratio del 7,4% en las oposiciones de 2007 por una del 7,1% en este verano.

Por último añadimos que el número de aspirantes al cuerpo de maestros ha ascendido notablemente de una convocatoria a otra, ya que este año se han presentado 141 aspirantes más que en 2007 ,es decir, se ha pasado de 366 aspirantes en 2007 a los,  507 de este año

Vía: El pueblo de Ceuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *