Consejos para estudiar en Verano

estudioverano

Estudiar en cualquier época del año supone sacrificio, disciplina y una buena dosis de voluntad, pero si a esto, le añadimos por un lado el factor calor y por el otro que todo el mundo esta de vacaciones, la tarea se hace más complicada.

Por lo que tenemos que intentar convertir lo difícil en fácil, para que así la tarea de estudiar en verano se haga llevadera.

Consejos para estudiar en verano:

  • Estudia en las horas más fresquitas, aunque cueste un poco levantarnos, es útil estudiar temprano para que nos de una tregua el calor, además las horas de calor las puedes aprovechar para tomar una cervecita en la terraza como el resto de la gente.
  • Llega a Acuerdos: con la familia, amigos y pareja para que no llamen a determinadas horas, decide el momento de quedar de antemano, esto será de gran ayuda, ya que la gente que no trabaja es muy dada a pensar que el resto también está de vacaciones.
  • No te quedarse solo en casa: ya que aumenta la sensación de agobio. Se puede ir a la biblioteca, este lugar fomenta la concentración además uno se siente acompañado.
  • Cuida la alimentación, tanto sólida como líquida, recuerda que en esta época hidratarse bien es fundamental.

Ten en cuenta que en verano hay más horas de luz por lo que puedes distribuir mejor el tiempo y en un día hay tiempo de sobra para estudiar, descansar y tomarte una caña sin perder horas de estudio.

2 comments on “Consejos para estudiar en Verano

  1. muy buenas yo tambien estoy estudiando unas oposiciones de la junta de andalucia ahora estoy estudiando por las mañanas de 9 a 3 y por las tardes descanso el lunes este tuve que estudiar por la tarde porque por la mañana estuve que renovarme el dni estuve estudiando de 3 a 8

  2. ¡Muy buena decisión, Ana Isabel! Seguro que el esfuerzo tiene su recompensa. ¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *