Condena a Correos por impedir a una trabajadora presentarse a unas oposiciones

buzon2

El Tribunal Supremo ha condenado a Correros por impedir presentarse a unas oposiciones a una trabajadora de la localidad de Crevillent, en Alicante, en 2006 por tener un pleito pendiente.

La sentencia obliga a Correos a repetirle la prueba del 2006, incluirla en la bolsa de empleo y abonarle una indemnización de 23.000 euros en concepto de salario perdido.

La sala de lo Social del Tribunal Supremo ha considerado que la trabajadora fue apartada injustamente tanto de las bolsas de empleo como del examen de oposición.

Hay que tener en cuenta que la trabajadora de Crevillent reclamó a Correos por despido, por lo que de manera automática se le grabó una incidencia en el sistema informático de gestión de personal para que de esta manera no se le diera ni trabajo ni la oportunidad de presentarse a una oposición.

El Sindicato Solidaridad Postal explicó que: «En 2004, Correos, con algunas organizaciones sindicales, acordó no ofertar contratos temporales e impedir que se presentaran a las oposiciones a los trabajadores que iniciaran una reclamación contra la empresa, con la finalidad de eliminar litigios» y por otra parte dijeron que «Correos volvía a dar trabajo siempre que el trabajador renunciara a la reclamación o desistiera en los tribunales».

La demanda se inició en 2007, y la cartera contó con la ayuda del Sindicato Solidaridad Postal, como consecuencia de «la negativa de la empresa a reparar el daño causado con la creación de las listas negras de trabajadores».

La sentencia favorable del Tribunal Supremo ha coincidido con sentencias anteriores en el mismo sentido tanto del Juzgado de lo Social de Elche como del Tribunal Superior de Justicia.

Vía: Diarioinformacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *