476 de los 732 participantes en una oposición sacan un 0

lapiz-roto

En la Diputación de Ourense se convocaron 24 plazas de funcionarios y otras 23 de personal laboral que se encuentran en medio del proceso de selección.

Ya se ha celebrado la primera prueba de las oposiciones y durante esta semana se celebrará, en la mayoría de los casos, la segunda prueba de cada especialidad, aunque serán pocos los afortunados que lleguen a realizar la segunda prueba ya que de los 732 candidatos que se presentaron a la primera prueba sólo 100 consiguieron aprobar el examen tipo test.

Pero no sólo sorprende el gran número de suspensos, es que además un 65% de los opositores, 476 candidatos, obtuvieron un 0 como nota a su examen.

Este tipo de resultados causa extrañeza entre los expertos en la formación de opositores. Doris Seoane, secretaria de la Asociación de Empresarios de Academias de Enseñanza de Ourense, explicaba ayer que es habitual que las instituciones adapten la corrección de las primeras pruebas para que pase la criba un número de aspirantes que no exceda demasiado al de las plazas convocadas. «Pero es muy raro que haya un porcentaje tan alto de ceros. No sé lo que puede haber pasado porque, aunque pongan el corte muy alto, la gente debería sacar un 0,1, un 1, un 1,1 o un 2, pero tantos ceros…».

Ahora los 100 candidatos que consiguieron aprobar se tendrán que enfrentar a la segunda prueba, que consiste en un examen teórico, y si también consiguen superarla a una tercera prueba que consiste en un ejercicio práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *