Las oposiciones al Sergas las primeras sin la obligación del gallego

logosergas

Este pasado sábado 27 de junio se celebraron las oposiciones al Sergas (Servizo Galego de Saúde) que además se han convertido en las primeras oposiciones en Galicia en las que no se exigía el gallego después de la modificación de la Lei da Función Pública que tanta polémica ha levantado.

Finalmente a estas pruebas se presentaron 2.827 aspirantes, aunque había inscritos cerca de 4.000, que lucharon por hacerse con una de las 1.002 plazas ofertadas.

Muchos de los médicos opositores, la mayoría, se puedieron librar del examen de gallego y quedaron exentos de la prueba por haber cursado gallego en bachillerato o BUP o por poseer el certificado Celga 4 o equivalente. De todos modos, no todos se pudieron librar de la pruena y del total de 2.827 opositores 1.082, el 38,27% del total, si se tuvieron que enfrentar a la prueba de conocimiento del gallego, bien por no haber cursado gallego ni poseer el certificado correspondiente o por no estar seguros de ello.

La prueba consistió en un examen tipo test de 10 preguntas, cada una de ellas con 4 posibles respuestas, escritas en gallego y relacionadas con situaciones que los futuros meédicos se podrían encontar en la consulta médica.

Fuente: La voz de Galicia

2 comments on “Las oposiciones al Sergas las primeras sin la obligación del gallego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *