34 plazas de Policía Local en Vitoria – Ggasteiz

policia-local

El Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz ha convocado 34 plazas, todas de turno libre, de agentes para acceder a la escala básica del Cuerpo de Policía Local.

Quienes se quieran presentar a las pruebas tienen de plazo para entregar sus solicitudes desde hoy, 26 de junio, hasta el 24 de julio.

En el caso del País Vasco el requisito de la edad que se exige es tener entre 18 y 32 años, algo más amplio que en otras Comunidades Autónomas en las que sólo se puede acceder al Cuerpo de la Policía Local hasta los 30 años. Mientras que el requisito de la estatura es de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres, también algo más accesible que en otras Comunidades en las que se exigen 1,70 y 1,65 metros respectivamente.

Quienes finalmente se presenten a las pruebas las podrán realizar tanto en euskera como en castellano, pero deberán elegir el idioma en la solicitud de acceso a las pruebas. En todo caso se exige tener perfil lingüístico 2.

Si deseas más información sobre esta convocatoria puedes dercargar la Resolución publicada en el BOTHA (Boletín Oficial de Territorio Histórico de Álava) mediante la cual se aprueba la convocatoria y sus bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *