En Murcia cambian los criterios de evaluación 24 horas antes de las oposiciones de educación

educacion1

El Sindicato Independiente de Docentes (SIDI) ha denunciado hoy públicamente que la Consejería de Educación, Formación y Empleo de Murcia «ha modificado, a menos de 24 horas del comienzo de las pruebas, la convocatoria de oposiciones de Primaria».

Las oposiciones a las que se refieren comenzarán el domingo, 21 de junio, a las 09.00 horas en los diferentes campus de la Universidad de Murcia  (Espinardo, La Merced y Arrixaca), aunque los aspirantes deberán presentarse hoy viernes, a las 17.00 horas en las sedes de los tribunales.

Según el SIDI Educación ha cambiado «los criterios de realización y los criterios de evaluación de las programaciones que deben de presentar los opositores en el día de hoy, sin difundir a los sindicatos dichos cambios» y, lo que es mas grave, realizando una publicación ‘encubierta’ en la página web de la Consejería (apartado Oposiciones)».

El sindicato acusa a Educación de haber «modificado los documentos denominados ‘criterios de valoración y especificaciones de la prueba práctica’, sin avisar a nadie de que se había sustituido el documento publicado en primer lugar». «Es decir, en vez de poner y dar publicidad a estos cambios, se han modificado directamente en el documento original que lleva publicado hace más de un mes».

Esto hace que «los opositores que no hayan leído dichos documentos nuevamente en las últimas 24 horas y los hayan comparado con el anterior no conocerán los cambios y, por ende, en sus programaciones no incluirán aspectos que se les van a valorar o incluso incluirán cuestiones que ahora se publica que no debe de contener la programación».

A esta convocatoria concurren 10.989 opositores que optan a cubrir las 1.510 plazas ofertadas y esperemos que no salgan perjudicados por los cambios realizados, y denunciados por el SIDI, a última hora.

One thought on “En Murcia cambian los criterios de evaluación 24 horas antes de las oposiciones de educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *