El certificado médico

certificado-medico

Como ya sabéis en algunas oposiciones, como en las de los cuerpos y fuerzas de seguridad, uno de los requisitos para poder acceder al proceso selectivo es presentar un certificado médico que acredite que el candidato no posee ninguna enfermedad que le impida realizar las funciones propias del puesto de trabajo al que se presenten.

El certificado médico puede ser emitido por el médico de familia, también conocido como médico de cabecera, y tiene dos formas de poderlo realizar, rellanando un modelo genérico que se puede encontrar en las farmacias y tiene un coste de alrededor de 3€, aunque el coste puede variar de unas comunidades a otras, o bien lo puede realizar a mano, con su puño y letra, con esto suele ser suficiente.

En algunas ocasiones el médico de cabecera no se quiere prestar ha hacer ese tipo de documentos, aunque son pocos los casos de médicos que se niegan, si tu médico de familia no te lo quiere realizar puedes acudir a un centro privado, te cobrarán por la gestión pero no te pondrán ningún incoveniente para su elaboración.

El certificado médico es única para cada convocatoria, por lo que no lo podrás utilizar el mismo si te presentas a diferentes procesos selectivos, y su validez es de 3 meses.

Nosotros te recomendamos, que aunque en muchas ocasiones no te sometan a ningún examen para expedirte el certificado, pidas a tu médico que te someta a un examen médico completo, de este modo no te llevarás sorpresas ante el tribunal médico de las oposiciones a las que te presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *