Errores en la adjudicación de plazas de los funcionarios

ana-rosa

Hoy os vamos a contar la historia de Ana Rosa González, una jigonensa que después de pasar por el proceso de estudiar, presentarse a las oposiciones , aprobarlas y trabajar durante 3 años en la plaza que consiguió, ahora se queda sin trabajo.

Ana Rosa se ha quedado sin plaza por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, y si quiere volver a ser funcionaria de nuevo se tendrá que volver a presentar a unas oposiciones. Lo que le ha sucedido a Ana Rosa se debe a que otra aspirante, que había suspendido el primer ejercicio y aprobado el segundo, reclamara, a esta aspirante se le volvió a calificar de nuevo el primer ejercicio y obtuvo mejor puntuación, por lo que quedó dentro de la lista de admitidos y Ana Rosa fuera.

Pero este caso en el que se ha cometido una doble injusticia, tanto para Ana Rosa que ahora tiene que dejar su empleo como para la otra aspirante que debería llevar 3 años ocupando su plaza, no es el único porque actualmente hay otras 112 personas que aprobaron esas oposiciones y ahora sus plazas están en juego porque se ha producido otra reclamación en la se alega que varias preguntas no entraban en el temario.

Para los opositores cada décima cuenta y un error como este puede hacer que un opositor que no tenía plaza la consiga o que uno que sí la tenía la pierda. Como es de esperar los sindicaros denuncian este tipo de irregularidades para que hechos como este no se repitan.

Fuente: 20 Minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *