Más de 5.000 candidatos para 10 plazas de telefonista en Navarra

telefonista

En Navarra se convocaron 10 plazas de telefonistas, y aunque los datos aún no son definitivos, según calcula el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), responsable de la convocatoria, más de 5000 personas se han inscrito a la oposición.

El plazo para poderse inscribir a la oposición se cerró hace ya más de dos meses, concretamente el 25 de febrero, pero el gran número de solicitantes es lo que ha motivado que el listado de admitidos aún no se haya podido hacer público, se espera que el listado provisional de admitidos se pueda hacer público a finales de mayo o principios de junio, después comenzaría el plazo de alegaciones y concluído esté se tendría que hacer público el listado definitivo de admitidos y excluídos, por lo que previsiblemente hasta septiembre no se realicen las pruebas para acceder a estas plazas.

De las 10 plazas en juego 4 son de turno libre, otras 4 son para promoción interna y 2 corresponden al turno de reserva para discapacitados.

Dado el gran número de solicitantes y las pocas plazas ofertadas, serán muchos los candidatos qe se quedarán sin plaza, pero se crearán listas de contratación temporal para quienes no obtengan las plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *