El repaso es fundamental para estudiar oposiciones

repasar

Si llevas tiempo preparando el temario de tu oposición es fundamental que realices realices repasos periódicamente para que puedas organizar tu estudio, los repasos son básicos en el estudio y en la organización de éste.

Qué debes tener en cuenta al repasar:

  • No es necesario, leer todo nuevamente. Deben repasarse esquemas bien hechos.
  • Recita, trata de recordar el temario sin la ayuda del libro o de los apuntes.
  • Intenta hacerte preguntas del temario las que creas que pueden salir en el examen. Nos plantearemos cómo podemos indagar sobre las preguntas del examen.
  • Haz un un horario minucioso para el repaso final. Cada tema se debe repartir en la sesiones que sean necesarias convenientemente planificadas para para organizar tu tiempo y establecer tus prioridades
  • Hay que dominar la materia de examen una semana antes de la fecha del examen. De esta forma los últimos días puedes dedicarte a los resúmenes rápidos que refresquen tu memoria.
  • Si te has retrasado en el estudio y tienes poco tiempo merece la pena que te concentres en los temas más importantes.

Un buen momento para sentarse y repasar es cuando se acaba una unidad de estudio, de este modo antes de empezar a estudiar el tema siguiente habrás consolidado los conceptos del tema que acabas de estudiar y aumentarás tu comprensión para el trabajo posterior.

Fuente: Estudiantes.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *