Si llevas tiempo preparando el temario de tu oposición es fundamental que realices realices repasos periódicamente para que puedas organizar tu estudio, los repasos son básicos en el estudio y en la organización de éste.
Qué debes tener en cuenta al repasar:
- No es necesario, leer todo nuevamente. Deben repasarse esquemas bien hechos.
- Recita, trata de recordar el temario sin la ayuda del libro o de los apuntes.
- Intenta hacerte preguntas del temario las que creas que pueden salir en el examen. Nos plantearemos cómo podemos indagar sobre las preguntas del examen.
- Haz un un horario minucioso para el repaso final. Cada tema se debe repartir en la sesiones que sean necesarias convenientemente planificadas para para organizar tu tiempo y establecer tus prioridades
- Hay que dominar la materia de examen una semana antes de la fecha del examen. De esta forma los últimos días puedes dedicarte a los resúmenes rápidos que refresquen tu memoria.
- Si te has retrasado en el estudio y tienes poco tiempo merece la pena que te concentres en los temas más importantes.
Un buen momento para sentarse y repasar es cuando se acaba una unidad de estudio, de este modo antes de empezar a estudiar el tema siguiente habrás consolidado los conceptos del tema que acabas de estudiar y aumentarás tu comprensión para el trabajo posterior.
Fuente: Estudiantes.info