Crecimiento de visitas en la web de INEM y de la palabra oposiciones

inem1

Ya hemos hablado de los efectos de las crisis y las oposiciones, pero que aumente el número de personas que quieren acceder a una oposición no es lo único que aumenta con la crisis que estamos viviendo, también aumenta el tráfico de ciertas páginas web.

Según un estudio realizado por Nielsen, empresa especializada en la medición y análisis de las audiencias en internet, con motivo del Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo, si hay una web que ha incrementado su audiencia es la web del INEM, el Servicio Público de Empleo Estatal, que ha aumentado sus visitas en un 650% en el último año. Sólo durante el último mes han sido 733000 las personas que han visitado la web del INEM.

Entre las palabras que han generado más búsquedas en la red durante el último trimestre están términos como ERE (Expediente de Regulación de Empleo), paro, despido, INEM, y también la palabra oposiciones se encuentra entre las más buscadas, que muchas personas vean convertirse en funcionarios la solución a la inestabilidad en el empleo ha hecho que la palabra oposiciones haya generado 534500 consultas en los últimos 3 meses.

La situación económica actual también ha provocado que la búsqueda de trabajo a través de Internet haya crecido un 54% respecto al año anterior.

Fuente: Soitu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *