Test de personalidad en examen de auxiliar administrativo en San Sebastián de los Reyes

examen

Parece ser que para aprobar unas oposiciones ya no es sólo suficiente con demostrar nuestros conocimientos sobre la materia, también hay que tener una «ideología adecuada», ese al menos es un requisito para aprobar las oposiciones a auxiliar administrativo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, gobernado por el Partido Popular.

Los aspirantes se tuvieron que enfrentar a un exhaustivo test de personalidad con preguntas sobre su ideología, según Izquierda Independiente este test podría rozar «la inconstitucionalidad».

Esta polémica prueba se celebró el 24 de enero y suposo la primera criba para los aspirantes, de los 200o candidatos que se presentaban al examen más de 1800 no tenían la personalidad que el Ayuntamiento requería para el cargo, el Tribunal consideró que el 92% de los aspirantes no estaban preparados psicológicamente para ser auxiliares administrativos. Entre las preguntas para ver si estaban o no preparados se encontraba el sexo de los aspirantes, algo que bajo ningún concepto debe servir para evaluar ya que vulneraría el principio de mérito e igualdad en los que se debe basar la calificación de unas oposiciones.

Se han interpuesto en torno a 70 recursos contra el resultado de las pruebas por parte de los candidatos, algo justificado según Izquierda Independiente «entre otras cosas porque entre los opositores no aptos hay muchos que son interinos y que han demostrado su aptitud durante años, sin que exista queja alguna».

Los 200 aspirantes que si reúnen la personalidad requerida para el puesto ahora se tendrán que enfrentar a la prueba donde demostrar sus conocimientos acerca del funcionamiento de las administraciones.

Entre las preguntas que se realizaron a los candidatos para evaluar sus capacidades en atención al público se encuentran:

1. La idea de participar en asociaciones para la defensa solidaria de los intereses profesionales…

A) No es algo que me interese mucho.
B) Me interesa bastante.

2. Creo que las normas sociales tradicionales…

A) Están hechas en defensa de los intereses de unos pocos.
B) Son naturales y justas en lo fundamental.

3. Creo que lo que el mundo necesita es…

A) Ciudadanos más sensatos y constantes.
B) Más «idealistas» con proyectos para un mundo mejor.

4. Las enseñanzas adquiridas, la experiencia de la historia y las normas tradicionales son, en mi opinión…

A) Un tesoro que hay que salvaguardar para el bien de la sociedad.
B) Un lastre que impide que surja una sociedad más racional y justa.

5. ¿Prefiere ser cabeza de ratón o cola de león?

Hay poco que añadir a estas preguntas…

Fuente: 2o minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *