Concentración de opositores de educación en Andalucía contra el Decreto 302

concentracion

Los opositores de educación en Andalucía están en contra de la nueva ordenación de bolsas docentes que se aprobó el pasado mes de junio por la Consejería de Educación.

Por este motivo la «Plataforma de Opositores contra el Decreto 302″ ha convocado una concentración, secundada por todos los sindicatos de educación de Andalucía excepto por UGT, hoy martes 30 de agosto a las 12:3o horas, en la puerte de la Sede Central de Consejería de Educación en Sevilla.

Con esta concentración se pretende que la Consejería pongan fin al Decreto 302, con el que creen que lo que se busca de la consejería es echar de las bolsas de empleo a los docentes que no hayan obtenido plaza fija en las pasadas oposiciones, una situación que afecta a 500 profesores que pierden su trabajo por no haber obtenido un 5 en las últimas oposiciones.

Con esta normativa el profesorado se ha dividido en dos colectivos en función de cuando empezaron a trabajar, antes o después del 30 de julio del 2010.

Desde la Consejería de Educación de Andalucía defienden que con esta medida se permite «armonizar los años de trabajo y la experiencia con la calificación de la prueba», mientras que un portavoz de la Plataforma de Opositores contra el Decreto 302 denuncia que «No es cierto que quieran conciliar la experiencia con la nota del examen. Aunque tengas experiencia, si sacas menos de un 5 estás automáticamente en la calle. Y no sólo eso. En Primaria, los que han sacado menos de un 8,5 tampoco van a trabajar, así que no estamos hablando siquiera de gente que suspende o que es vaga. Es gente que ha trabajado antes porque nadie les ha regalado nada y que ahora, sacando incluso un 8, tampoco va a trabajar en los dos próximos años»

2 comments on “Concentración de opositores de educación en Andalucía contra el Decreto 302

  1. Antes la interinidad y el tiempo trabajado era lo que puntuaba y daba plaza o no, ahora ya no cuenta nada y quitan a la gente que ha podido acceder de una vez a la función docente… Una vergÜenza más de los gobiernos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *