Los interinos docentes de Andalucía seguirán en la bolsa aunque suspendan

bolsa

Las oposiciones al cuerpo docente de Andalucía no dejan de ser noticia por diferentes temas, en esta ocasión la novedad es que los interinos que se presenten a las oposiciones seguirán en la bolsa docente aunque no apruben las oposiciones.

Esta medida fue aprobada auer por la mesa sectorial de Educación, integrada por la Junta y los sindicatos Fete-UGT, CCOO, ANPE, CSIF y Ustea, y supone un cambio trascendental en el decreto de acceso a la función pública docente, conocido como el Decreto 302, que ha generado mucha polémica entre los opositores, incluso han salido a la calle para protestar contra él.

Con este acuerdo de la mesa sectorial, Educación ha aceptado garantizar la permanencia de los interinos en la bolsa de trabajo para cubrir puestos vacantes, aunque hayan suspendido el último examen de oposiciones. Será una permanencia «definitiva, no temporal», y además la consejería devolverá el peso a la experiencia en detrimento de la nota para acceder a una plaza.

Teniendo en cuenta el decreto 302 prima la nota del examen y la formación del profesor (75%) sobre la experiencia (25%), pero ahora esto volverá a cambiar aunque aún se desconoce que baremos se tendrán en cuenta, aunque lo que es seguro es que se restar peso a la nota para dárselo al tiempo de servicio.

One thought on “Los interinos docentes de Andalucía seguirán en la bolsa aunque suspendan

  1. HOLA
    soy maestro de Primaria con más de 7 años de servicios reconocidos.
    en el curso 10-11 obtuve destino en Cuevas del Almanzora (resido en Antequera).
    renuncié por tener un hermano minusválido y enfermo a cargo.
    la renuncia la cursé, tal como había hecho otros años, en los primeros días de septiembre (03-09-10).
    aunque estaba correcta en forma, como estaba fuera de plazo (este año lo habían cambiado) se me desestimó y, al no incorporarme al destino, se me excluyó de la bolsa (04-10-10).
    cursé un recurso de reposición (29-10-10).
    pasados más de tres meses, al no contestarme, interpuse uno de alzada (17-12-10).
    presenté una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, que la admitió e instó al Consejero a que me respondiera al recurso de alzada.
    entretanto, recibí desestimación del de reposición (05-05-11).
    entendiendo que la situación es análoga a la de los 172 interinos excluidos por no presentar o hacerlo fuera de plazo la documentación necesaria para su participación en la convocatoria pertinente y que fueron reincorporados por acuerdo entre la Consejería y las Centrales Sindicales, a pesar de las declaraciones previas del Consejero contrarias a ello, interpuse una solicitud de revisión de disposiciones y actos nulos ante la Dirección General de Recursos Humanos (23-05-11).
    posteriormente me llegó la contestación del Consejero ante el mandato del DPA; pero no me respondió al de alzada, sino nuevamente al de reposición (09-08-11).
    así se lo comuniqué al DPA, sin que hasta la fecha haya tenido respuesta.
    de la solicitud de revisión de disposiciones y actos nulos nunca más se supo.
    he enviado 62 solicitudes al Consejero para que me responda, acompañadas, cada una, de una hoja con 20 firmas apoyándome (en total, 1.200 firmas).
    tengo puestas dos reclamaciones a la Dirección General de Profesorado y Recursos Humanos (13-02-12 y 18-04-12), sin respuesta.
    finalmente recibí contestación al recurso de alzada, diciéndome que era inadmitible (18-04-12, 16 meses después).
    he hablado con varios abogados y me dicen que llevo razón, pero mi economía no me da para contratar a ninguno (suena a lamento pero es la verdad).

    ¿ES JUSTO? ¿POR QUÉ LOS OTROS SÍ Y YO NO?
    Gracias
    Amador Ruiz Muñoz
    (maestro interino excluido de la bolsa de Primaria)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *