El Gerente de Galicia Calidade Reconoce que fue un error opositar a la Diputación de Orense

orense

En artículos como «El Gerente de Galicia Calidade se presenta a seis oposiciones de baja cualificación en la Diputación de Ourense» y «El Gerente de Galicia Calidade se presenta a varias oposiciones para dar que hablar» hablamos del extraño comportamiento del gerente de Galicia Calidade el que teniendo una gran preparación se estaba presentando a oposiciones que estaban por debajo de su preparación y que además eran incompatibles con su puesto en Galicia Calidade tan solo y como dijo él «para dar que hablar».

Ahora, a través de un comunicado reconoce que «inscribirse hace seis meses a las oposiciones de acceso a estos puestos fue un error».

Añade que «en ningún momento la intención era la de frivolizar u ofender a la gente que se encuentra en situación de desempleo, ni por supuesto, a aquellos que se dedican a servir el bien público o aspiran a hacerlo» por lo que Isaac Vila, Gerente e Galicia Calidade, ofreció «sus más sentidas disculpas a quien pudiera sentirse mínimamente ofendido por su actuación y por las declaraciones aparecidas estos días en la prensa».

Vila también quiso pedir excusas a las personas que lo nombraron para el cargo y asegura que nunca quiso «perjudicar ni dejar en ridículo» a las mismas.

El presidente de la Diputación Ourensana, José Luis Baltar, opina que Vila «Cometeu unha imprudencia» y en lo que respecta a su actitud explica que «Me parece que non viña a nada, pero tampouco me vou a meter no cerebro de calquera para saber o que el pensa e o que quería lograr con iso, pero desde logo me parece que non axudou nada á seriedade e ao funcionamento dos temas».

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación Ourensana, Alfredo García, reiteró que el Gerente de Galicia Calidade debe de ser cesado por los responsables de su nombramiento.

José Luis Baltar cree que no hay que llegar a esos extremos por una «pequena equivocación» y asegura que «Os políticos estaríamos todos na rúa a estas alturas».

Fuente: La voz de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *