Los méritos excesivamente valorados en las oposiciones de enfermería del 2006 en Castilla y León

enfermeras

La valoración de los méritos siempre genera polémica entre los opositores, unos están a favor, especialmente los que llevan tiempo trabajando como interinos, mientras que los que se presentan por primera vez, que no tienen puntos por haber trabajado anteriormente, los consideran injustos porque aunque su preparación sea muy buena y obtengan la puntuación máxima en el examen de las oposiciones tienen menos posibilidades de obtener plaza.

En la Oferta de Empleo Público de 2006 del Servicio de Salaud de Castilla y León se sacaron 11 plazas de enfermería, de las que una estaba reservada para discapacitados, y ahora el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha anulado una de sus bases, concretamente la que hacía referencia a la valoración de los méritos.

Según la sentencia del TSJ los méritos, el tiempo trabajado como interino o sustituto, se valoró en exceso, lo que provocó que las personas con más experiencia tuvieran más posibilidades de obtener plaza, por lo que considera que en ese proceso selectivo no se respetaban las condiciones de igualdad de todos los aspirantes.

La puntuación máxima de los méritos se establecía en 45 puntos, otrogando 0,22 por cada mes trabajado, y la formación académica no podía superar los 5 puntos, por lo que el TSJ considera que tras superar el examen las oportunidades de acceder a una plza son muy diferentes entre unos candidatos y otros.

Con esta sentencia, el TSJ da la razón al sindicato  de enfermería Satse en contra de la Consejería de Presidencia, de la Federación de Servicios Públicos de UGT y de la de Sanidad de CC. OO., y también reconoce que el Satse está legitimado para interponer la demanda.

Fuente: El Norte de Castilla

One thought on “Los méritos excesivamente valorados en las oposiciones de enfermería del 2006 en Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *