Cambios en el Formato de Oposición en la Educación Manchega

examen

Las oposiciones de educación de Castilla la Mancha va a sufrir una serie de cambios en su formato, tanto en primaria como en secundaria.

Parte de los cambios se originarán para que no se prime tanto como hasta ahora a los interinos, no es la primera vez que comentamos que los méritos tinen demasiada importancia en las oposiciones, ya que esto hace prácticamente imposible a los nuevos opositores, que no tienen experienecia al no haber realizado interinidades, tener acceso a una plaza.

Estos cambios no son del todo nuevos, ya se están aplicando en regiones como Castilla y León o Madrid. El sistema actual se mantendrá para el próximo año en Secundaria, siendo este el último año en el que los méritos tengan tanta importancia.

La otra medida que se quiere llevar a cabo es la de eximir a los maestros y profesores que se jubilen en el año y les toque actuar en tribunales por sorteo, esta medida se puede llevar a cabo porque «son pocos loas casos», aumentaría la  comodidad de las personas que están en esta situación y «nadie se escandalizaría». Estas fueron las manifestaciones que hizo Antonio Serrano Sánchez, director general de Personal Docente,en la visita que hizo a los miembros de los tribunales que han juzgado la especialidad de Educación Física de Magisterio.

Agregó Serrano que no había habido muchos cambios hasta la fecha ya que : «no hemos podido meter el cazo en el sistema actual de acceso a la docencia, pues venía dado por Ley Orgánica como una transitoria»

El último compromiso del director general fue modificar el horario del primer ejercicio de la oposición, ya que este año fue a las 16 horas de un 18 de Junio, provocando una enorme incomodidad a los opositores.

Fuente: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *