Nuevo episodio en las oposiciones de educación de Galicia

galicia

Los opositores de educación gallegos no terminan de poder estar tranquilos, después de la incertidumbre que vivieron por el retraso en la convocatoria, la convocatoría al fin llegó con 740 plazas para el cuerpo de maestros, los opositores de Secundaria no corrieron tanta suerte porque este año no tendrán oposiciones.

Pero ahora que parecía que las aguas se iban a calmar la Asociación Galega de Opositores de Ensino (AGOE) ha denunciado que la nueva convocatoria de profesores de la Consellería de Educación es »un año más» discriminatoria, ya que favorece a los interinos en detrimento de los opositores que nunca trabajaron antes en la enseñanza.

Según ha afirmado la Asociación mediante un escrito la convocatoria »no se ajustan ni a la Ley Orgánica de Educación (LOE), ni al reglamento específico, ni a la normativa de Función Pública y mucho menos a los principios constitucionales».

Entre las irregularidades que la AGOE encuentra en la convocatoria están que las diferentes pruebas no sean eliminatorias, que no se publiquen las notas obtenidas en cada prueba y que los trabajadores interinos sean doblemente favorecidos, primero en la fase de oposición, fase en la que obtienen 3 puntos de diez y se acogen al informe de mínimos,  y en la fase de concurso, ya que los servicios prestados computan hasta un 70%.

A pesar de todos los opositores que han estado esperando que llegara la ansiada convocatoria tienen de plazo desde hoy, 12 de mayo, hasta el día 31 para presentar sus solicitudes. Nosotros deseamos mucha suerte a todos los que se presenten.

One thought on “Nuevo episodio en las oposiciones de educación de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *