Qué es mejor la experiencia de los interionos o las calificaciones en las oposiciones

pulso

Ayer comentábanos un nuevo episodio en las oposiciones de educación de Galicia al haber denunciado la AGOE (Asociación Galega de Opositores de Ensino) la convocatoria de las oposiciones, que ellos consideran que es discriminatoria y que favorece a los interinos frente a los que no han trabajado nunca en la enseñanza.

Pero no todo el mundo tiene ese mismo punto de vista y es que ahora la duda está servida ¿qué es mejor la experiencia o la nota de las oposiciones?

La Consejería de Educación de Andalucía pretende modificar los criterios por lo que hasta ahora se ha regido la colocación de los docentes interinos, lo que la Junta de Andalucía pretende es que se creen dos listas, en una seguirá rigiendo el tiempo de servicio mientras que en la otra se valorará la nota obtenida por quienes aprueban la oposición.

Esta medida, que agradaría al AGOE molesta a los interinos andaluces y ha generado las quejas de ANPE, CCOO, CSIF, SADI, CGT y Ustea, que han convocado hoy una jornada de paro contra la normativa a la que están llamados los 500 interinos de Andalucía.

Concretamente lo que los sindicatos andaluces piden es que la experiencia siga siendo un factor predominante en la ordenación de los interinos.

Como véis la polémica está servida, ¿tú que crees, es mejor la experiencia o la calificación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *