La incertidumbre de los opositores gallegos se empieza a aclarar

duda1

Ayer comentábamos la incertidumbre de los opositores gallegos de educación, que no sabían si este año se convocarían o no oposiciones de educación.

Son más de 20000 los opositores en Galicia que se estban preparando las oposiciones de Educación Infantil, Educación Secundaria y Formación Profesional a pesar de la incertidumbre, pero al menos hoy saben que al menos se celebrarán oposiciones para el Cuerpo de Maestros, auque aún se desconoce si también las habrá para Secundaria.

La Conselleria de Educación gallega ya tiene el borrador para las oposiciones del cuerpo de maestros, que se abordará el lunes en la mesa sectorial con los sindicatos, a quienes la tardanza en la comunicación de la convocatoria les estaba pareciendo abusiva, por lo que enviaron una carta a Jesús Vázquez, Conselleiro de educación.

Por su parte Jesús Vázquez ha destacado que su departamento ha trabajado sin parar para tener la Oferta de Empelo Público (OPE) justo a tiempo y considera qie están corriendo con un problema que debería haber resuelto el Gobierno anterior, además el Conselleiro espera que la propuesta que presentan el lunes satisfaga a todo el mundo.

Fuente: El Correo Gallego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *