El Presidente de Extremadura anuncia medidas para agilizar los procesos de oposición

oposiciones

Comentábamos hace unos días que sigue la espera de los participantes en la convocatoria del SES (Servicio Extremeño de Salud), que fueron convocadas en octubre de 2008 y los aspirantes aún no tienen ni nota ni por supuesto plaza.

Quizá ese sea el motivo que ha llevado a Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, a recalcar que las próximas oposiciones de la Administración autonómica tendrán «nuevos elementos» para agilizar el proceso de selección y ofrecer «estabilidad» laboral a la «gran mayoría» de los empleados públicos de la comunidad.

Según ha indicado el Presidente extremeño, actualmente, con 45000 empleados públicos en Extremadura, «es el momento de tomar decisiones». «Algunas cosas se pueden hacer de forma diferente».

Entre las novedades que se pretenden incorporar para agilizar el proceso de selección de las oposiciones se encuentra la eliminación de la valoración de méritos de los aspirantes, la próxima convocatoria será la última en la que se tendrán en cuenta, y también se pretende avanzar hacia la realización de exámenes puro y duro, sin lectura de exámenes que retrasen el proceso.

Por su parte José Antonio Monago, Presidente del Grupo Popular en la Asamblea, ha calificado las oposiciones a la Junta de Extremadura como «un culebrón tortuoso en el que nunca se conoce el final». Entre sus manifestaciones también se encuentran  que los miles de opositores en Extremadura «sufren» las convocatorias opositoras en Extremadura «como el que sufre una epidemia», y afirmó que el opositor «siempre pierde» en la comunidad, y reclamó a la Junta que programe «bien» el proceso opositor y sea «seria» en esta materia.

Esperemos que finalmente la Junta de Extremadura tome las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir procesos selectivos como el del SES que se alargan en el tiempo generando aún un mayor nerviosismo que el que ya provoncan en sí las propias oposiciones.

Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *