Los opositores a Maestro de Cantabria solos ante la Consejería de Educación

examen1

La Consejería de Educación de Cantabria ha introducido cambios sustanciales en la programación de las oposiciones a varias especialidades del cuerpo de Maestros. Además los cambios se introdujeron , según los sindicatos, de forma apresurada y sin dejar margen de reacción.

Aunque parece ser que las protestas de los sindicatos han ido desapareciendo sin dar mayores explicaciones. El pasado lunes, 20 de abril, se produjo una reunión entre la Consejería de Educación y lo sindicatos en la que, según indican fuentes ercanas al Gobierno cántabro, «no se manifestó ninguna petición o queja por esta situación». Algo con lo que el sindicato FETE-UGT no se muestra de acuerdo por lo que exigió públicamente una aclaración a la Consejería.

Además desde el sindicato, el lunes, después de la reunión, se indicaba que el Gobierno consideraba que «la convocatoria era lo suficientemente clara y por tanto no necesitaba modificaciones».

Desde el Gobierno de Cantabria se insiste en que los cambios son una cuestión terminológica para adaptarse a la Ley de Educación de Cantabria pero, por otro lado, tampoco se quiere aclarar cómo queda la nueva programación, publicada y hecha oficial en menos de una semana, respecto al borrador filtrado en marzo por centrales interesadas y que ahora se mantienen en silencio. Además las fuentes del Ejecutivo aseguran que que no se ha presentado ninguna reclamación por parte de los opositores.

Fuente: el Diario Montañés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *