En Junio comenzará la convocatoria de Educación Infantil y de Primaria en Madrid

pizarra_interactiva

Ya comentamos que este año se iba a dar la mayor convocatoria de la historia de Madrid, entre los distintos tipos de plazas a convocar se encuentran 4955 plazas para docentes.

Entre las plazas convocadas había 3.500 plazas de maestros de Educación Infantil y de Primaria, cuyo proceso de convocatoria comenzará en junio, lo que permitirá a los opositores que se presenten a estas pruebas, y las superen, incorporarse a los centros educativos al inicio del próximo curso escolar 2009-2010.

De las 3.500 plazas, 210 se reservan para personas con discapacidad, y en el caso de que estas no sean cubiertas total o parcialmente, se acumularán a las restantes plazas convocadas.

Entre las plazas para docentes también había 30 plazas para inspectores de educación, cuya oposición posiblemente se realice antes de finalizar este curso, y la convocatoria del resto de los cuerpos docentes (secundaria, técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas de Idiomas y de música y artes escénicas) se llevaran a cabo previsiblemente a principios de 2010.

Por especialidades las plazas se dividen:

  • Audición y Lenguaje cuenta con 130 plazas
  • Educación Infantil dispone de 1070 plazas
  • Educación Física tiene 360 plazas
  • Inglés es la especialidad que dispone de más plazas con 1.150
  • Música cuenta con 180 plazas
  • Pedagogía Terapéutica dispone con 360 plazas
  • Educación Primaria se convocan 250 plazas

Entre los requisitos generales para presentarse a las oposiciones, destaca el tener nacionalidad española o de un Estado miembro de Unión Europea o de algún Estado con el que haya acuerdo de libre circulación de trabajadores, ser mayor de 16 años, no padecer ninguna enfermedad que impida el desempeño de las funciones como docente, y no haber sido separado recientemente de las administraciones públicas mediante expediente disciplinario.

One thought on “En Junio comenzará la convocatoria de Educación Infantil y de Primaria en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *