Consejos para adquirir cursos o temarios por internet

temario

En época de crisis crece el «pillerío» y aumentan los casos de estafa, por eso hay que tener especial cuidado a la hora de comprar cursos o apuntes para aprobar oposiciones.

Los opositores son la presa perfecta para algunos estafadores, son gente dsipuesta a pagar dinero por su formación, y en la mayoría de los casos el pago del material adquirido se hace antes de que el opositor pueda comprobar lo que realmente ha adquirido, por eso hoy os hacemos una serie de recomendaciones para no caer en manos de estafadores.

Consejos para adquirir cursos o temarios en internet:

  1. Acreditación de la fuente: Lo primero que debes hacer siempre antes de adquirir un artículo es informarte de la persona o de la empresa que te va a vender el curso o los apuntes, si ellos te piden a tí tus datos por qué no vas a hacer tú lo mismo. Una buena forma de ver si se trata de alguien serio es a través de internet, una buena señal es que disponga de una web donde figure un número de contacto, también puedes buscar los datos en cualquier buscador, si es alguien que se dedica a este tipo de ventas seguro que ha habido compradores anteriores que han dejado en la red su opinión, ya sea positiva o negativa, si no encuentras ninguna referencia desconfía.
  2. Asegurate bien de lo que te van a vender. Antes de pagar el material no debes tener ningún tipo de duda de lo que te están vendiendo, en caso de que se te planteen dudas contacta con el vendedor para que te las aclare. Una vez que hayas pagado puede ser demasiado tarde para hacer reclamaciones.
  3. Pide una muestra o un ejemplo de lo que vayas a adquirir. De este modo podrás valorar realmente lo que vas a adquirir y ver si merece la pena invertir tu dinero en ese curso o temario.
  4. Compara. Siempre es bueno que compares diferentes opciones antes de decidirte a comprar una, muchas veces puedes ver el mismo producto algo más barato o encontrar algún temario curso más completo.
  5. Si finalmente te estafan toma medidas legales. Normalmente sólo con la amenaza de interponer medidas legales te devolverán el dinero.

Fuente: Ofertas Empleo

One thought on “Consejos para adquirir cursos o temarios por internet

  1. Gracias por citar mi web y reseñar el artículo 🙂 Ojalá no tuviéramos que escribir artículoscomo estos porque todo fuera legal, pero… la dura realidad es otra

    Un placer y genial tu web 😉 Seguiré leyéndote 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *