Oposiciones para mayores de 50

Realmente no existen oposiciones para mayores de 50, pero aprobarlas a esa edad es bastante común. Porque tienes la opción de presentarte a todas aquellas que no tengan como requisito una edad máxima. Así­ que si tienes esta edad o un poco más, puedes buscar una que te resulte interesante según tu perfil y necesidades.

Y es que, respecto a la edad máxima para opositar, el requisito hace referencia a no haber cumplido la edad máxima para la jubilación forzosa. Dicho requisito consta en las oposiciones de Auxiliares Administrativos, Administrativos, de Justicia y de Hacienda.

Porque otra cosa son las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policí­a y Guardia Civil), que tienden a limitar la edad de los opositores. Y esto es, básicamente, porque el examen tiene varias pruebas fí­sicas en donde la edad llega a ser un factor determinante.

Oposiciones para mayores de 50 ¿cómo aprobarlas?

No hay formas especí­ficas para aprobar oposiciones para mayores de 50. Sin embargo, queremos contarte algunas claves que deberí­as implementar, pues te ayudarán a alcanzar tu meta.

  • Mentalí­zate: opositar a cualquier edad es algo que se debe planificar. Reorganiza tus rutinas y aví­sale a tus familiares y amigos que podrí­as estar un poco ausente, pues deberá dedicar más tiempo a este proceso.
  • Controla tu estudio: marca tu horario y crea tu rutina e intenta cumplirla. Trata de planificar todo detalladamente, tanto los test, así­ como los descansos, no dejes nada al azar.
  • Motí­vate: siempre que puedas, encuentra la motivación, recuerda por qué estás preparando la oposición. Evita auto sabotearte pensando que ya no estás para ese tipo de situaciones.
  • Fija objetivos: con esto puedes motivarte y hacer cumplibles tus objetivos propuestos.
  • Premia tus logros alcanzados: cuando cumplas con tu estudio diario, semanal o mensual, regálate algo en recompensa, algo que te motive a continuar.

Ventajas de opositar siendo mayor

  • Te mantienes enfocado: porque a esa edad ya sabes bien qué es lo que quieres, no te distraes fácilmente.
  • Optimizas tu tiempo: ya sabes muy bien cómo combinar el estudio con tu vida personal de forma muy efectiva.
  • Ya cuentas con la experiencia laboral que te permite ser disciplinado, responsable y comprometido a la hora de emprender nuevos retos como lo es opositar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *