Es preciso comenzar con una aclaración: trabajar en correos es mucho más que desempeñar unas tareas puntuales, porque se trata de una labor que acerca a las personas. Si quieres presentar oposiciones de correos, deberás saber que adquirirás un compromiso invaluable con tus clientes.
Porque entre tus funciones están la atención al cliente, envío de paquetería, desempeño de tareas administrativas, organizativas y de contabilidad. Esto, junto con unas óptimas condiciones laborales, te permitirán tener la estabilidad laboral que has estado buscando.
¿Cuáles son las pruebas que se realizan en el examen de oposiciones de correos?
Para que puedes obtener acceso a un puesto en correos. Debes tener en consideración que el proceso de examen y selección de candidatos está compuesto por las siguientes fases:
Ejercicio tipo test
Deberás responder a un cuestionario de 100 preguntas. Contarás con un tiempo aproximado de 110 minutos para responderlo y son de respuesta múltiple. Ahora bien, respecto al tipo de preguntas que te harán, estas son sobre los contenidos del temario y, además, sobre algunos aspectos psicotécnicos.
Méritos oposiciones de correos
Corresponde a una valoración de méritos del aspirante. Aquí se tendrá en cuenta, tanto la experiencia relacionada en el sector, así como los títulos presentados. Debes saber que esto se encuentra detallado en las bases publicadas en la convocatoria.
Reconocimiento médico
Al aprobar la oposición y justo antes de formalizar el contrato, tienes que superar un reconocimiento médico. Esto se hace con el fin de comprobar que cuentas con la capacidad funcional requerida para desempeñar las funciones del cargo al que estas opositando.
Ventajas de trabajar en correos
- Puesto vitalicio (máxima estabilidad)
- 14 pagas y media al año
- Excelente horarios laborales (generalmente entre las 8.00 a 15.00 horas)
- Flexibilidad horaria
- Vacaciones pagadas
- Aumentos de sueldo del 5% aproximadamente (a parte del IPC)
- Posibilidad de promoción interna a partir del primer año, entre muchas más ventajas.
Finalmente, tal y como ocurre para cualquier oposición a la que alguien se va a presentar, hay que saber que es un proceso largo y que requiere de disciplina, orden y concentración, emplea trucos para estudiar y superar este reto profesional.