Plazas de Policía local

Dos plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Jódar (Jaén)

Dos plazas de Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local, mediante el sistema de oposición, en turno libre, en el Ayuntamiento de Jódar (Jaén).

Requisitos de los aspirantes

  1. Nacionalidad española.
  2. Tener dieciocho años de edad.
  3. Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  4. Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  5. Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente
  6. No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  7. Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y BTP.
  8. Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se pueden presentar en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el B.O.E. de la presente convocatoria, el día 25 de abril de 2015.

La solicitud se dirigirá al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos. Se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A la solicitud deberá acompañarse fotocopia del D.N.I. y resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a 40 euros.

Proceso de selección

El proceso selectivo constará de las siguientes fases: fase de oposición y fase de concurso:

Primera fase: oposición.

En la fase de oposición los aspirantes deberán superar las siguientes pruebas, que se desarrollarán en el orden establecido en la convocatoria, asegurando la objetividad y racionalidad de la selección.

  1. Primera prueba: aptitud física.
  2. Segunda prueba: examen médico.
  3. Tercera prueba: psicotécnica. La valoración psicotécnica tendrá como finalidad comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran.
  4. Cuarta prueba: conocimientos. Consistirá en la contestación, por escrito, dos temas de entre tres propuestos por el Tribunal los que figuren en el temario de la convocatoria que se determina en el Anexo III de la  convocatoria.

Segunda fase: curso de ingreso.

Superar con aprovechamiento el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local. 

One thought on “Dos plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Jódar (Jaén)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *